Porqué debemos desintoxicarnos

Porqué debemos desintoxicarnos

Porqué debemos desintoxicarnos

Desintoxícate

Debemos desintoxicar nuestro organismo como depuración del cuerpo, es importante para eliminar las toxinas que en la mayoría de los casos alteran la salud, muchas de estas toxinas son acumuladas durante varios años en el organismo y terminan desencadenando enfermedades.

A lo que se le llama enfermedad en la actualidad, se resume en un desequilibrio en la homeostasis del organismo, ya que el cuerpo tiene múltiples mecanismos de defensa, pero la modernidad cotidiana se ha encargado de hacerlos colapsar.

Es importante comprender el ciclo que el mismo ser humano a formado, durante el cual intoxica el cuerpo con:

-Malos hábitos de alimentación

-Exceso de fármacos que se automedica.

La clave es descubrir que el mismo ciclo cotidiano de intoxicación se logra romper, cuando la persona decide por si misma desintoxicar su organismo y tener el privilegio de mudarse a una alimentación saludable.

Lo ideal es alcanzar el balance entre aporte y depuración, si cada persona realiza un análisis de cuántas toxinas ingresa a su organismo y cuántas elimina, se podrá dar cuenta que la acumulación de estas toxinas puede generar el colapso, porque no se tiene el hábito de desintoxicar frecuentemente al organismo.


Para alcanzar una relación estrecha con el tema se tiene que conocer los 2 tipos de toxinas que ingresan al cuerpo, las cuales son:

-Toxinas exógenas: estas provienen del medio ambiente e ingresan por medio de la respiración, la piel y la vía digestiva (alimentos).

-Toxinas endógenas: son las toxinas que genera el propio organismo a causa de enfermedades como hepatitis, cáncer, fiebre tifoidea, entre otras.


Los síntomas que manifiesta una sobrecarga de toxinas en el organismo son variados y dependen del grado de intoxicación, entre ellos destacan cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares.