Política de Garantías, cambios y devoluciones

POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES SALUD SEMILLAS

 

GARANTÍAS

La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.

Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante.

Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos en los establecimientos de comercio de SALUD SEMILLAS, sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre SALUD SEMILLAS, y el cliente se regirán por la Garantía otorgada por el fabricante.

Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación.

 

GARANTÍA POR IDONEIDAD, SEGURIDAD, CALIDAD Y FUNCIONAMIENTO 

De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la "Ley 1480 de 2011"- Estatuto Del Consumidor, los productos adquiridos en los establecimientos de comercio de SALUD SEMILLAS, para que puedan ser objeto de reclamación de Garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de Garantía legal.

Para interponer el derecho de reclamo de Garantía legal, el cliente se podrá comunicar a la línea de atención al cliente: PBX: (032) 524-2527 Ext.117, Celular: +57(315)2844607, al correo electrónico comercial@saludsemillas.com.

SALUD SEMILLAS una vez recibida la solicitud evaluará el caso expuesto en un tiempo menor a 24 horas (en días hábiles) y si cumple las condiciones de garantía/ reclamación, coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envío por SALUD SEMILLAS. El fabricante una vez recibido el producto objeto de garantía evaluará su estado y comunicará a SALUD SEMILLAS en un lapso de tres (3) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. SALUD SEMILLAS notificará el estado de la solicitud al cliente en un tiempo menor a 24 horas después de recibida la respuesta del fabricante.

El fabricante contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por devolución de un producto nuevo.

Los productos comercializados en los establecimientos de SALUD SEMILLAS no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:

Estatuto del Consumidor "Ley 1480 de 2011". Art. 7 y siguientes.

  • Uso inadecuado o se le da un uso diferente al que ha sido diseñado
  • Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito
  • Cliente no acate las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto o recomendaciones dadas por el asesor
  • Presente desgaste y envejecimiento normales del producto
  • Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados
  • Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje

 

DEVOLUCIÓN POR CAJA DE EMPAQUE AVERIADA EN TRANSPORTE

El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto esta averiada; la revisión y devolución deberá hacerla inmediatamente con la persona encargada del servicio de transporte quien le está realizando la entrega.

En este caso el cliente no deberá recibir el pedido, debe dejar la novedad en la guía de la transportadora y adicional, deberá reportar el caso a través del correo electrónico comercial@saludsemillas.com.

SALUD SEMILLAS una vez recibida la solicitud efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente en un tiempo menor a 24 horas. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la ciudad de destino.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

SALUD SEMILLAS, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.

Para los productos que no cuenten con garantía, SALUD SEMILLAS, podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. SALUD SEMILLAS, sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, se realizó el envío del producto incorrecto, se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente dentro de un término de hasta cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, comunicándose a la tienda donde realizó la compra o a las líneas de servicio al cliente:  PBX: (032) 524-2527 Ext.117, Celular: +57(315)2844607, al correo electrónico comercial@saludsemillas.com.

Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a SALUD SEMILLAS, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío. Adicional, el cliente debe garantizar al momento de la solicitud de cambio o devolución, que el producto adquirido se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original y a disposición para recogerlo.

Cualquier solicitud para devolución o cambio de productos deberá cumplir con las disposiciones sanitarias y garantías para los clientes, cuando los productos a que se refiere sean objeto de inconveniencia sanitaria o restricción legal o reglamentaria.

Condiciones Generales para cambios y devoluciones por causas no atribuibles a SALUD SEMILLAS:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • Debe presentar factura de venta al momento de la solicitud.

 

Si se cumple con los criterios establecidos anteriormente, Salud Semillas dispone de un tiempo de hasta 5 días hábiles máximo desde el momento en que el cliente realiza la entrega del (os) productos para realizar el correspondiente cambio o devolución

 

REVERSIÓN DE PAGOS

La Reversión de Pago aplica cuando la adquisición de los bienes se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de tele venta o tienda virtual y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

La reversión de pago se debe solicitar dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

La reversión se puede presentar por cinco causales:

  • Cliente sea objeto de fraude.
  • Operación no solicitada.
  • Producto adquirido no sea recibido.
  • Producto entregado no sea el solicitado.
  • Producto sea defectuoso.

 

La solicitud de reversión de pago, deberá ser solicitada escribiendo al correo electrónico comercial@saludsemillas.com.

Una vez interpuesta la solicitud y esta es procedente se le emitirá constancia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud.

En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el Área de Servicio al Cliente le estará notificando vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.

El cliente debe garantizar en la información suministrada en la solicitud que el bien se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo.

En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.