Política de Garantías, cambios y devoluciones

Política de Garantías, cambios y devoluciones

POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES SALUD SEMILLAS

GARANTÍAS

 

La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.

 

Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante.

 

Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos en los establecimientos de comercio de SALUD SEMILLAS, sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre SALUD SEMILLAS, y el cliente se regirán por la Garantía otorgada por el fabricante.

 

Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación:

 

GARANTÍA POR IDONEIDAD, SEGURIDAD, CALIDAD Y FUNCIONAMIENTO 

 

De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la "Ley 1480 de 2011"- Estatuto Del Consumidor, los productos adquiridos en los establecimientos de comercio de SALUD SEMILLAS o a través del Sitio Web de SALUD SEMILLAS, para que puedan ser objeto de reclamación de Garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de Garantía legal.

 

Para interponer el derecho de reclamo de Garantía legal, el cliente se podrá comunicar a la línea de atención al cliente: PBX: (602) 524-2527 Ext.117, Celular: +57(315)2844607, al correo electrónico comercial@saludsemillas.com.

 

SALUD SEMILLAS una vez recibida la solicitud evaluará el caso expuesto en un tiempo menor a 24 horas (en días hábiles) y si cumple las condiciones de garantía/ reclamación, coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envío por SALUD SEMILLAS. El fabricante una vez recibido el producto objeto de garantía evaluará su estado y comunicará a SALUD SEMILLAS en un lapso de tres (3) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. SALUD SEMILLAS notificará el estado de la solicitud al cliente en un tiempo menor a 24 horas después de recibida la respuesta del fabricante.

El fabricante contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por devolución de un producto nuevo.

 

Los productos comercializados en los establecimientos de SALUD SEMILLAS o a través del Sitio Web de SALUD SEMILLAS no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:

 

  • Uso inadecuado o se le da un uso diferente al que ha sido diseñado
  • Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito
  • Cliente no acate las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto o recomendaciones dadas por el asesor
  • Presente desgaste y envejecimiento normales del producto
  • Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados
  • Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje

 

DEVOLUCIÓN POR CAJA DE EMPAQUE AVERIADA EN TRANSPORTE

 

El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto está averiada; la revisión y devolución deberá hacerla inmediatamente con la persona encargada del servicio de transporte quien le está realizando la entrega.

 

En este caso el cliente no deberá recibir el pedido, debe dejar la novedad en la guía de la transportadora y adicional, deberá reportar el caso a través del correo electrónico comercial@saludsemillas.com.

 

SALUD SEMILLAS una vez recibida la solicitud efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente en un tiempo menor a 24 horas. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la ciudad de destino.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

SALUD SEMILLAS, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.

 

Para los productos que no cuenten con garantía, SALUD SEMILLAS, podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución.

 

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente comunicándose a la tienda donde realizó la compra o a las líneas de servicio al cliente:  PBX: (602) 524-2527 Ext.117, Celular: +57(315)2844607, al correo electrónico comercial@saludsemillas.com.